Oposición Tramitación Procesal

Preparación Oposiciones Tramitación Procesal

La preparación de las Oposiciones de Tramitación Procesal para Justicia tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza para Tramitación Procesal

Si estás interesado en prepararte para Tramitación Procesal, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todos los temarios actualizados y formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.


Requisitos de las Oposiciones de Tramitación Procesal

Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa serán necesarios los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Tener nacionalidad española.
  • Edad: Tener dieciseis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: poseer la titulación de bachiller o equivalente.
  • Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Habilitación:No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Pruebas Selectivas

  • Primero ejercicio:

    Primera prueba:. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.

    Segunda prueba:consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

  • Segundo ejercicio:

    consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

  • Hay, además, pruebas optativas, no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia distinta del castellano o el derecho civil especial común o foral de las comunidades autónomas que lo tengan.


Temario de las Oposiciones de Tramitación Procesal

TEMARIO COMPLETO



Material proporcionado para preparar la oposición

Edisur ofrece a sus alumnos todo el material necesario para que puedan realizar el curso preparatorio de las oposiciones de tramitación procesal. Esto incluye:

  • Temario de la Convocatoria.

Oposiciones relacionadas

Ayuntamientos


Contacta con nosotros