Oposiciones de Guarda Forestal en Granada

Consigue tus Oposiciones de Guarda Forestal y protege los espacios naturales como Agente Forestal, conservando la flora y fauna

¡¡OPOSICIONES NO CONGELADAS!!

Prepara tus Oposiciones de Guarda Forestal en Granada

Si deseas trabajar en tu ciudad, disponer de un empleo fijo y bien remunerado, rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo. Consigue ahora tus Oposiciones de Guarda Forestal en Granada.

Oposiciones de Guarda Forestal en Granada

Si eres una persona interesada en la conservación, vigilancia y control del medio ambiente, y de la correcta utilización de las zonas forestales, con las Oposiciones de Guarda Forestal podrás mantener el control y conservar las zonas forestales de tu ciudad.

CONTACTA CON NOSOTROS


* campos obligatorios.
Perfil de Edisur en Facebook
958 081 638

Si te apasiona la naturaleza, apúntate

Oposiciones de Guarda Forestal en Granada

Podrás participar activamente en la conservación de nuestra flora y fauna

Pruebas selectivas

El proceso selectivo se llevará a cabo a través del sistema de concurso - oposición:

  • Fase de oposición: Será de carácter eliminatorio y radicará en responder por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test teórico prácticas, con cuatro respuestas alternativas, sobre el programa y en un tiempo máximo de 90 minutos.
  • Fase de concurso: El concurso radicará en la valoración, por la Comisión de selección de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, según conste con las bases de la convocatoria.

Requisitos

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no superar la edad establecida por la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Bachiller Unificado Polivalente (BUP), Bachiller LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Agente Forestal

El Agente Forestal es una persona dedicada a la protección y conservación de espacios naturales como bosques o parques forestales, además de los recursos naturales en esas zonas y sus espacios culturales.

Las funciones del Agente Forestal son tan variadas y diversas como los espacios que están destinados a resguardar. Independientemente de sus funciones, todos los Agentes Forestales tienen el mismo objetivo que no es nada más ni nada menos que el de conservar los recursos naturales para las futuras generaciones, cuya labor queda resumida en un simple lema: "proteger a las personas del medio ambiente y al medio ambiente de las personas".

Entre las funciones y tareas que puede desempeñar el Agente Forestal se encuentran:

  • Vigilar como Agente de la Autoridad el cumplimiento de la normativa en materia de montes, caza, pesca fluvial, incendios forestales, espacios naturales protegidos, vías pecuarias, etc., cursando denuncias por infracciones que se generen.
  • Realizar trabajos de silvícolas, repoblaciones, viveros.
  • Realizar marcaciones, mediciones de arbolado, cubicaciones, señalizaciones de puestos de caza, cotos, refugios, repoblaciones piscícolas y cinegéticas y demás trabajos relacionados con su ámbito de actuación.
  • Canalizar las solicitudes de autorización de cortas y quemas de matorral en montes particulares, controlando posteriormente su ejecución.
  • Informar a sus superiores sobre los sucesos e incidencias ocurridas en la zona asignada, así como sobre la situación de la infraestructura rural. Cumplimentar y cursar los partes, denuncias y solicitudes que se presenten.
  • Cuidar del mantenimiento o buen estado del vehículo y las herramientas asignadas.
  • Auxilio en caso de accidente, catástrofe, emergencia o calamidad pública, o en otros supuestos de protección civil, de acuerdo con los correspondientes planes o protocolos de Protección Civil que determinen la forma de activación y modalidades de actuación de los funcionarios del Cuerpo de Agentes Forestales.
  • Información y orientación a los ciudadanos en todo lo relativo al uso, disfrute y conservación del Medio Natural, buscando siempre prevenir posibles infracciones.