Oposición Auxiliar Administrativo Universidad de Granada

Preparación Oposiciones Auxiliar Administrativo

La preparación de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Granada tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Auxiliar Administrativo de la Universidad.

Si estás interesado en prepararte para auxiliar administrativo, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todos los temarios actualizados y formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.


Requisitos de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Las personas aspirantes, para ser admitidas en el proceso selectivo, deberán reunir los requisitos generales de acceso a la función pública y, en particular:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores y las trabajadoras en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida.

Pruebas Selectivas

  • Primer ejercicio – Prueba de Conocimientos

    Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas, de las que solo una será correcta, basado en el contenido tanto de la Normativa General como de la Normativa Universitaria planteado en el temario. Para la realización de este ejercicio los opositores dispondrán de 90 minutos. Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener una calificación mínima de cinco puntos. El Tribunal fijará el número mínimo de Respuestas Puntuables (entendidas en la forma en que se definen en el Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa establecido en esta convocatoria) necesario para superar la prueba que, en ningún caso, podrá ser inferior a 50. La calificación del ejercicio será calculada de acuerdo al procedimiento establecido en el apartado Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa incluido en esta convocatoria.

  • Segundo ejercicio – Prueba de Conocimientos Informáticos

    Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en una demostración práctica sobre un microordenador, de conocimientos informáticos sobre las aplicaciones Excel 2010 y Word 2010 (Microsoft Office), así como sobre el uso de Internet y correo electrónico. Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener una calificación mínima de 5. El Tribunal determinará los puntos necesarios para alcanzar la calificación mínima de 5.

  • Tercer ejercicio de carácter voluntario y no tendrá carácter eliminatorio – Prueba de idioma (inglés). No influye para aprobar la oposición

    Consistirá en la realización de una prueba que acredite un nivel de conocimientos en lengua Inglesa equivalente al nivel B2 del Marco de Referencia Europeo para Lenguas. Se calificará como Apto o No apto, concediéndose 1 punto extra a los opositores que lo superen y 0 a los opositores que no lo superen. Una vez realizadas y superadas todas las pruebas, se llevará a cabo el proceso de “concurso-oposición” en el que se tendrán en cuenta los méritos de cada opositor para determinar una clasificación final y otorgar por orden las distintas plazas ofertadas.


Temario de las Oposiciones de Administrativo

NORMATIVA UNIVERSIDAD

NORMATIVA GENERAL



Material proporcionado para preparar la oposición

Edisur ofrece a sus alumnos todo el material necesario para que puedan realizar el curso preparatorio de las oposiciones de administrativo. Esto incluye:

  • Temario de la Convocatoria.

Oposiciones relacionadas

Ayuntamientos


Contacta con nosotros