Oposicion Agente Medio Ambiente en Córdoba

Preparación Oposiciones Agente Medio Ambiente en Córdoba

La Preparación de la Oposición de Agente de Medio Ambiente en Córdoba tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener una plaza como Agente de Medio Ambiente

Si estás interesado en prepararte para agente medio ambiente, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todos los temarios actualizados y formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.


Requisitos de las Oposiciones de Agente Medio Ambiente

Para ser admitidos/as en las pruebas selectivas bastará con que los/as solicitantes manifiesten y declaren en su instancia que reúnen todos y cada uno de los requisitos y condiciones exigidas para el acceso al Cuerpo y Especialidad convocado, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y abonen las tasas de inscripción de la convocatoria, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en la misma. Los requisitos exigidos para el acceso al Cuerpo convocado son:

  • Poseer la nacionalidad española y cumplir los requisitos de la Ley 7/2007, de 12 de abril.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Ayudantes Técnicos, especialidad Agentes de Medio Ambiente. (C1.2100).
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en habilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala del funcionario, y no poseer la condición de funcionario/a del Cuerpo de Ayudantes Técnicos, especialidad Agentes de Medio Ambiente (C1.2100).

Las solicitudes que no cumplan estos requisitos no serán atendidas.


Pruebas Selectivas

  • Primer ejercicio

    Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva. El test versará sobre los temarios común y especifico

  • Segundo ejercicio

    Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección que contendrá 33 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 30 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva. El test versará sobre un caso práctico referido al temario. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 90 minutos.


Temario de las Oposiciones de Agente Medio Ambiente

Temario Común

Temario Específico



Material proporcionado para preparar la oposición

Edisur ofrece a sus alumnos todo el material necesario para que puedan realizar el curso preparatorio de las oposiciones de agente de medio ambiente. Esto incluye:

  • Temario común
  • Temario Específico
  • CD-ROM Programa de la Constitución de 1978.
  • CD-ROM Programa de Psicotécnicos.

Oposiciones de Agente Medio Ambiente por Andalucía

Puedes encontrar más oposiciones para la Comunidad Autónoma de Andalucía en:

Oposiciones relacionadas

Seguridad


Contacta con nosotros