Oposiciones Administrativo Junta de Andalucía

Preparamos tus Oposiciones Administrativo Junta de Andalucía

Preparación Oposiciones Administrativo Junta de Andalucía

La preparación de las Oposiciones de Administrativo para la Junta de Andalucía tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Administrativo de la Junta de Andalucía en su ciudad.

Descripción del curso

CONTACTA CON NOSOTROS


* campos obligatorios.
Perfil de Edisur en Facebook
958 081 638

Si estás interesado en prepararte para auxiliar administrativo, déjanos ser tu academia,

Oposiciones Administrativo Junta de Andalucía

te ofrecemos todos los temarios actualizados y formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.

Requisitos de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Para ser admitidos/as en las pruebas selectivas bastará con que los/as solicitantes manifiesten y declaren en su instancia que reúnen todos y cada uno de los requisitos y condiciones exigidas para el acceso al Cuerpo y Especialidad convocado, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y abonen las tasas de inscripción de la convocatoria, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en la misma. Los requisitos exigidos para el acceso al Cuerpo convocado son:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de laUnión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener Bachiller, Técnico, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en los supuestos y con los requisitos legalmente establecidos. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a título habilitante español, o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial. Este requisito no será de aplicación a quienes hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo a que se aspira.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo convocado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Las solicitudes que no cumplan estos requisitos no serán atendidas.

Pruebas Selectivas

  • PRUEBA TEÓRICA: Constará de dos ejercicios. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 130 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de que consta la oposición. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.Las preguntas versarán sobre el contenido del Temario. El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de 120 minutos.
  • PRUEBA PRÁCTICA: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección que contendrá 33 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 30 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva. El test versará sobre un caso práctico referido al temario. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 90 minutos.

Temario de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

  • Unidad I: ÁREA JURÍDICO ADMINISTRATIVA GENERAL
  • Unidad II: GESTIÓN FINANCIERA
  • Unidad III: GESTIÓN DE PERSONAL
  • Unidad IV: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA
  • Unidad V: TECNOLOGÍA

Material proporcionado para preparar la oposición

Edisur ofrece a sus alumnos todo el material necesario para que puedan realizar el curso preparatorio de las oposiciones de administrativo. Esto incluye:

  • Temario de la Convocatoria.
  • CD-ROM Programa de la Constitución de 1978.
  • CD-ROM Programa de Psicotécnicos.